China solicita opinión pública en torno a sanciones contra fraudes en telecomunicaciones e internet

Sin categoría

BEIJING, 13 nov (Xinhua) — El Ministerio de Seguridad Pública de China informó hoy lunes que está solicitando la opinión pública en torno a un borrador sobre las “medidas conjuntas de castigo contra el fraude en las telecomunicaciones e internet y otros delitos asociados”, con el fin de aplicar la ley antifraude en estos campos.
El borrador incluye 19 artículos que abarcan seis aspectos relacionados con las sanciones que pueden aplicarse, como son sus principios, objetivos, medidas, categorías y procedimientos, así como lo concerniente a su apelación y verificación.
Además, define claramente el alcance de las penas para individuos y organizaciones y especifica las medidas para las penalizaciones de tipo financiero, de redes de telecomunicaciones y otras.
Según el proyecto, los castigos se consideran en función de la gravedad de los delitos cometidos.
Igualmente, se estandarizan los procedimientos de revisión y determinación de las sanciones, así como su duración y notificación. También se puntualizan los pasos y plazos de apelación, aceptación, verificación, retroalimentación y alivio.
Según el ministerio, el proyecto sigue estrictamente la ley contra el fraude en las telecomunicaciones y en línea para determinar el alcance y los criterios de las penalizaciones, y enumera las conductas específicas que son objeto de estas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *