China tiene condiciones favorables para mantener estabilidad general de precios, según banco central

INTERNACIONAL

BEIJING, 12 ago (Xinhua) — Se espera que China logre su meta de control de la inflación para este año, ya que el país cuenta con varias condiciones favorables para mantener la estabilidad general de los precios, según el banco central.
Se estima que los aumentos de precios se mantengan dentro de un rango razonable en 2022 para alcanzar el objetivo de un crecimiento promedio anual de alrededor del 3 por ciento en el índice de precios al consumidor (IPC), indicó el Banco Popular de China (BPCh) en su informe de política monetaria del segundo trimestre dado a conocer el miércoles.
En términos de fundamentos económicos, China tiene condiciones favorables para mantener los precios generalmente estables, señaló el BPCh, citando la política monetaria estable del país, así como la alta tasa de autosuficiencia alimentaria, la baja vinculación de los precios nacionales del carbón y energías limpias con los mercados internacionales y la operación eficiente de las cadenas industriales y de suministro.
El banco central también advirtió sobre la presión de la inflación estructural y añadió que es probable que el crecimiento del IPC supere el 3 por ciento en unos pocos meses.
El IPC de China se expandió un 2,7 por ciento interanual en julio, según mostraron los datos oficiales el miércoles.
El informe reitera que el banco central se adherirá a un enfoque prudente en su política monetaria, evitando estímulos “similares a las inundaciones”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *