China y Camboya prometen impulsar amistad tradicional

Sin categoría

PHNOM PENH, 3 ago (Xinhua) — China y Camboya prometieron hoy miércoles impulsar su amistad tradicional y construir activamente la comunidad China-Camboya de futuro compartido.
Durante el encuentro con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, el rey camboyano, Norodom Sihamoni, agradeció al Gobierno y el pueblo chinos por la valiosa ayuda y asistencia al desarrollo socioeconómico del reino y a su lucha contra la COVID-19.
Al señalar que las relaciones Camboya-China han alcanzado su mejor momento histórico, el rey resaltó que ambos países están construyendo activamente la comunidad China-Camboya de futuro compartido y profundizando sobre la cooperación de beneficio mutuo en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, que traerá beneficios tangibles para ambos pueblos.
Por su parte, Wang señaló que, durante más de medio siglo, China y Camboya siempre se han respetado y confiado mutuamente, tratado como iguales y buscado una cooperación de beneficio mutuo, constituyendo un buen ejemplo para las relaciones entre estados.
La amistad entre China y Camboya no solo ha brindado beneficios tangibles a los pueblos de ambos países, convirtiéndose en su activo más valioso, sino que también ha contribuido a la paz y la estabilidad internacional y regional, manifestó.
Agradeció a Camboya por su adhesión firme a la política de una sola China y enfatizó que cualquier palabra o acción que vulnere el principio de una sola China es un desafío para el consenso internacional.
Wang está en Phnom Penh para asistir a los encuentros relacionados con la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, según siglas en inglés), y también realizará una visita a Camboya. Fin