China y Francia deben promover respeto mutuo entre culturas y civilizaciones, según canciller chino

Sin categoría

PARÍS, 11 may (Xinhua) — China y Francia, dos antiguas naciones con espléndidas civilizaciones, comparten la responsabilidad de promover el respeto mutuo y la inclusión entre las diferentes culturas y civilizaciones, y de sembrar las semillas de paz en todo el mundo, dijo aquí el miércoles el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.
Qin realizó las observaciones al consultar con la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, el mecanismo de diálogo de alto nivel sobre intercambios entre personas entre los dos países.
Durante la visita de Estado realizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, a China en abril, el mandatario chino, Xi Jinping, y su homólogo francés han acordado aprovechar el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Francia como una oportunidad para reanudar los intercambios y la cooperación en general en las áreas de cultura, educación, ciencia y tecnología, a fin de elevar el lazo bilateral a un nuevo nivel, dijo Qin.
Instó a ambas partes a seguir adelante con el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, hacer un buen uso del mecanismo de intercambios interpersonales de alto nivel, profundizar aún más los intercambios entre personas de los dos países y mejorar el entendimiento mutuo entre sus pueblos.
Qin sugirió que ambas partes se enfoquen en promover la cooperación en los campos como los deportes, la educación, el idioma, la ciencia y la innovación, y el turismo.
Frente a los cambios y turbulencias en el panorama internacional, los dos países también deben ayudar a eliminar las barreras y el sesgo entre las diferentes culturas y civilizaciones, que es la intención original del presidente Xi al proponer la Iniciativa de Civilización Global, añadió Qin.
Por su parte, Colonna expresó su acuerdo con las sugerencias de la parte china, diciendo que Francia concede gran importancia a los intercambios bilaterales entre personas.
Dado que el próximo año se celebrará el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, así como los Juegos Olímpicos de París 2024, según Colonna, Francia está dispuesta a trabajar con China para planificar las celebraciones por el aniversario e impulsar un mayor desarrollo de la cooperación bilateral en el turismo, los deportes y otros campos.
Francia y China, ambas con una larga historia y una espléndida cultura, deben fortalecer los intercambios culturales, incluyendo la cooperación en campos como el patrimonio cultural, el turismo cultural, la educación y el idioma, agregó.
Qin llegó a Francia el miércoles después de una visita a Alemania. A la consulta asistieron los jefes de los departamentos pertinentes de ambos países. Fin