China y Francia prometen mejorar relaciones bilaterales y profundizar cooperación China-UE

Sin categoría

HONIARA, 26 may (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo este jueves una conversación telefónica con la recién nombrada ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, y ambas partes prometieron mejorar los lazos bilaterales y profundizar la cooperación entre China y la Unión Europea (UE).
Tras señalar que los jefes de Estado de los dos países acordaron recientemente, en sus conversaciones telefónicas, adherirse a la asociación estratégica integral entre China y Francia y respetar los intereses fundamentales de cada uno, Wang instó a ambas partes a implementar conjuntamente el consenso alcanzado por los dos gobernantes y hacer nuevos esfuerzos para promover las relaciones China-Francia, profundizar la cooperación entre el país asiático y la UE y mejorar la gobernanza global.
Colonna dijo que Francia otorga gran importancia a la implementación del importante consenso alcanzado por los jefes de Estado de ambos países y un plan de acción para los lazos bilaterales.
Francia está comprometida con la mejora de la amistad bilateral y está dispuesta a mantener intercambios de alto nivel y aprovechar el 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas como una oportunidad para profundizar la cooperación pragmática en una amplia gama de áreas, a fin de elevar la asociación estratégica integral Francia-China a un nuevo nivel, sostuvo Colonna.
Wang declaró que la cooperación pragmática entre China y Francia en todos los ámbitos no solo ha traído beneficios a ambos países, sino que también ha contribuido a la paz y el desarrollo mundiales.
Agregó que China da prioridad a la implementación del plan de acción para las relaciones entre Beijing y París y está dispuesta a añadir continuamente nuevas dimensiones a la cooperación bilateral.
Ambas partes también acordaron liderar conjuntamente el impulso positivo para la cooperación mundial sobre el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
China apoya firmemente la integración europea y respalda a Francia en el desempeño de su papel como presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea para mejorar la autonomía estratégica de Europa, declaró Wang,
El diplomático chino detalló que su país y la UE deben evitar la diplomacia de megáfono y llevar a cabo una comunicación franca y profunda sobre la base del respeto mutuo y con el propósito de mejorar el entendimiento mutuo..
Colonna manifestó que Francia valora su tradición de diplomacia independiente y está comprometida a profundizar la cooperación entre la UE y China y abordar conjuntamente los desafíos globales. Fin