China y Laos prometen fortalecer cooperación anticorrupción

Sin categoría

BEIJING, 6 dic (Xinhua) — Li Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, sostuvo conversaciones hoy miércoles con Khamphanh Phommathath, miembro del Politburó del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL), presidente del Comité de Inspección del Comité Central del Partido y presidente de la Autoridad Estatal de Inspección.
Li señaló que China y Laos son vecinos socialistas amigos que caminan de la mano, unidos por el mismo destino. Dijo que China, guiada por el importante consenso alcanzado por los máximos líderes de los dos partidos y países, está dispuesta a trabajar con Laos para intensificar los intercambios de alto nivel, elevar la comunicación estratégica, crear una mayor sinergia entre las estrategias de desarrollo y ampliar la cooperación de alta calidad en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.
China apoya a Laos para que desempeñe un papel más importante en la ASEAN y en los asuntos internacionales y regionales, y está dispuesta a trabajar con Laos para hacer realidad la visión de una comunidad de futuro compartido de la humanidad, construir la Franja y la Ruta e implementar la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global y la Iniciativa para la Civilización Global, añadió Li.
Al informar a la parte laosiana sobre los esfuerzos del PCCh para aplicar un estricto disciplinamiento del Partido y combatir la corrupción de manera integral, Li dijo que el PCCh está dispuesto a fortalecer sus intercambios de experiencia con el PPRL para mejorar la conducta del Partido, construir un Gobierno honesto y combatir la corrupción.
El PCCh está dispuesto a profundizar la comunicación y la coordinación bajo los mecanismos anticorrupción multilaterales, colaborar con Laos para promover la construcción de una Ruta de la Seda limpia, cooperar en la lucha contra los delitos de corrupción transfronterizos y proporcionar una fuerte garantía para promover la construcción de una comunidad de futuro compartido entre China y Laos, afirmó.
Khamphanh dijo que el PPRL aprecia su estrecha amistad con el PCCh y que está dispuesto a trabajar con la parte china para implementar firmemente el importante consenso alcanzado por los máximos líderes de los dos partidos y países.
Dijo que el PPRL está dispuesto a intensificar los intercambios de alto nivel, fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuo relacionado con la experiencia de gobernanza, promover la construcción de un ferrocarril limpio entre Laos y China, promover el mayor desarrollo de las relaciones entre los dos partidos y los dos países, y profundizar la cooperación en inspección disciplinaria, supervisión y trabajo anticorrupción. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *