China y Rusia celebran reunión sobre cooperación para desarrollo regional

Sin categoría

BEIJING, 17 nov (Xinhua) — El viceprimer ministro chino Hu Chunhua copresidió hoy jueves la cuarta reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación del Noreste de China y el Lejano Oriente y la Región de Baikal de Rusia, junto con Yury Trutnev, viceprimer ministro de Rusia y enviado presidencial para el Distrito Federal del Lejano Oriente ruso.
Hu dijo que China está dispuesta a colaborar con Rusia sobre la base de la buena cooperación actual existente para crear sinergia entre las estrategias de desarrollo de la cooperación “Noreste-Lejano Oriente”, avanzar en la construcción de instalaciones de logística y portuarias transfronterizas y profundizar la cooperación industrial, en especial en agricultura. China también cooperará con Rusia en los intercambios entre personas, reforzará la cooperación a nivel subnacional, impulsará más resultados en la cooperación “Noreste-Lejano Oriente” y hará contribuciones positivas para consolidar y profundizar la asociación estratégica integral China-Rusia de la nueva era.
Trutnev dijo que con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la cooperación “Lejano Oriente-Noreste” entre Rusia y China ha logrado resultados destacados y se ha alcanzado un progreso positivo en conectividad de infraestructura, agricultura y energía. Dijo que Rusia está dispuesta a reforzar la coordinación con China para crear un entorno favorable para profundizar la cooperación pragmática en diversos ámbitos.
Durante la reunión, que se llevó a cabo mediante videoenlace, las dos partes intercambiaron puntos de vista a profundidad sobre la construcción de infraestructura logística y portuaria transfronteriza, ampliando la cooperación agrícola, la cooperación en inversión, la cooperación en cultura y turismo y la cooperación subnacional. Fin