China y Rusia prometen ampliar cooperación en humanidades

Sin categoría

BEIJING, 13 dic (Xinhua) — La consejera de Estado china Shen Yiqin y la viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova asistieron hoy a la 24ª sesión del Comité sobre Cooperación en Humanidades China-Rusia a través de enlace de video y prometieron ampliar la cooperación cultural bilateral.
Las dos partes reconocieron ampliamente la fructífera cooperación en humanidades entre China y Rusia en el último año, con abundantes logros en deportes, educación y otros ámbitos.
También coincidieron en que los intercambios y cooperación culturales y entre pueblos han desempeñado un papel positivo para aumentar el entendimiento mutuo entre los dos pueblos y han servido a la situación general de la asociación de coordinación estratégica integral Rusia-China en la nueva era.
Las dos partes deben implementar plenamente el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y promover el desarrollo de alta calidad de la cooperación cultural y entre pueblos China-Rusia, añadieron.
Shen dijo que el próximo año se conmemora el 75° aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre China y Rusia e instó a ambas partes a aprovechar esta oportunidad para mejorar aún más el mecanismo de comunicación y los planes de cooperación, celebrar conjuntamente el Año Cultural China-Rusia 2024-2025, y abrir un nuevo capítulo en la cooperación cultural China-Rusia.
Golikova dijo que Rusia está dispuesta a seguir profundizando la cooperación práctica con China en el ámbito de las humanidades para generar más resultados mutuamente benéficas para los dos pueblos y promover la amistad de generación en generación.
Shen y Golikova también presenciaron la firma de acuerdos de cooperación en ámbitos pertinentes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *