China y Singapur prometen impulsar asociación integral de alta calidad orientada al futuro

Sin categoría

SINGAPUR, 8 nov (Xinhua) — China y Singapur se comprometieron hoy miércoles a seguir impulsando su asociación integral de alta calidad orientada al futuro, ya que la cooperación bilateral ha demostrado una fuerte resiliencia y vitalidad.
En una reunión con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, el vicepresidente chino Han Zheng, quien se encuentra de visita en Singapur, dijo que en marzo de este año los líderes de los dos países elevaron las relaciones entre China y Singapur a una asociación integral de alta calidad orientada al futuro, lo que marcó un hito en la relación entre los dos países.
Han señaló que China aunará esfuerzos con Singapur para construir “la Franja y la Ruta” de alta calidad, trabajará en conjunto para mejorar los proyectos de cooperación entre los dos países, buscará una cooperación más estrecha en los intercambios y la comunicación entre pueblos y hará un mejor uso de los mecanismos de cooperación bilateral para hacer nuevas contribuciones a la prosperidad y la estabilidad regionales.
Por su parte, Lee dijo que Singapur y China disfrutan de una profunda amistad tradicional y que Singapur está dispuesto a cooperar con China para profundizar la alineación de sus estrategias de desarrollo.
Lee añadió que Singapur hará mayores esfuerzos para garantizar el éxito de una nueva ronda de reuniones del mecanismo de cooperación bilateral e impulsará a un nuevo nivel la asociación integral de alta calidad orientada al futuro entre los dos países.
En una reunión aparte con el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, Han dijo que China y Singapur son importantes socios de cooperación y que su cooperación ha demostrado una fuerte resiliencia y vitalidad, lo que, en su opinión, producirá más y mejores resultados en el futuro.
Mientras el mundo enfrenta riesgos y desafíos globales, es necesario que todos los países defiendan el verdadero multilateralismo y alcancen consensos para promover la cooperación, dijo Han.
Subrayó que China inyectará más certeza al mundo con su propia estabilidad y aprovechará su propio desarrollo para brindar más oportunidades nuevas al resto del mundo.
Tharman dijo que Singapur está dispuesto a cooperar con China para profundizar la cooperación práctica en diversos campos, con el fin de beneficiar en mayor medida a los pueblos de los dos países. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *