China y Tailandia comienzan ejercicio de entrenamiento conjunto de fuerza aérea

Sin categoría

BANGKOK, 14 ago (Xinhua) — Un ejercicio de entrenamiento conjunto entre las fuerzas aéreas china y tailandesa comenzó hoy domingo en la Base de la Fuerza Aérea Real Tailandesa de Udorn en Tailandia.
El ejercicio de entrenamiento conjunto, cuyo nombre en código es “Falcon Strike 2022”, es la quinta ocasión en que las dos partes realizan un ejercicio de entrenamiento conjunto.
La parte china envía aviones de combate, bombarderos y aviones de alerta temprana aerotransportados (AEW, siglas en inglés), mientras que la parte tailandesa envía sus aviones de combate y aviones AEW para el ejercicio de entrenamiento, que incluye cursos de entrenamiento como apoyo aéreo, ataques a objetivos terrestres y despliegue de tropas a pequeña y gran escala.
El ejercicio de entrenamiento conjunto tiene como objetivo mejorar la confianza mutua y la amistad entre las fuerzas aéreas de los dos países y profundizar la cooperación práctica bilateral para salvaguardar conjuntamente la seguridad y la estabilidad regionales.
Con la profundidad y amplitud mayores de los ejercicios de entrenamiento conjunto se mejorarán los niveles técnicos y tácticos de las dos partes y se creará un nuevo capítulo de amistad entre las fuerzas aéreas china y tailandesa, dijo el vicemariscal chino Chen Jun, el comandante chino del ejercicio de entrenamiento conjunto, en la ceremonia inaugural del ejercicio de entrenamiento.
El vicemariscal aéreo tailandés, Wachirapon Muangnoi, dijo que el ejercicio de entrenamiento mantendrá y mejorará la amistad entre las fuerzas aéreas tailandesa y china, mejorará la capacidad cooperativa y colaborativa de las dos partes y fortalecerá la seguridad regional y el nivel de defensa. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *