China y Uzbekistán prometen cooperación intergubernamental más robusta y sólida

Sin categoría

BEIJING, 18 ago (Xinhua) — China y Uzbekistán prometieron hoy jueves fortalecer la cooperación bilateral en diversos ámbitos e impulsar las relaciones bilaterales.
Las dos partes celebraron hoy jueves a través de videoenlace la sexta reunión del comité de cooperación intergubernamental China-Uzbekistán.
La reunión estuvo copresidida por Guo Shengkun, quien es el presidente chino del comité, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh, y el primer ministro uzbeko, Abdulla Aripov, quien es el presidente uzbeko del comité de cooperación.
Guo dijo que China y Uzbekistán se han convertido en buenos socios, buenos amigos y buenos hermanos, y agregó que la cooperación entre las dos partes en economía y comercio, energía, transporte, ciencia y tecnología, intercambios entre personas y culturales, seguridad, agricultura y reducción de la pobreza logró resultados tangibles desde la quinta reunión del comité de cooperación.
Al señalar que este año se conmemora el 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Uzbekistán, Guo dijo que ambas partes deben aprovechar al máximo el papel del comité y promover una cooperación bilateral más robusta, profunda y sólida en diversos ámbitos.
Aripov dijo que Uzbekistán considera a China como un socio confiable y continuará utilizando el comité de cooperación intergubernamental como plataforma para fortalecer la comunicación y coordinación estratégicas de alto nivel entre los dos países e impulsar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.