China y Vietnam acuerdan ampliar comercio bilateral

Sin categoría

HANOI, 13 dic (Xinhua) — China y Vietnam acordaron este miércoles tomar medidas concretas para ampliar el comercio bilateral de manera equilibrada y sostenible.
Los dos países darán pleno juego al rol de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés) y a la zona de libre comercio China-ASEAN, y mejorarán la cooperación relacionada con las plataformas de la Exposición de Importación Internacional de China, la Expo China-ASEAN y la Feria de Importación y Exportación de China, para expandir las exportaciones de productos competitivos del otro, según una declaración conjunta emitida en Hanoi durante la visita de Estado a Vietnam realizada por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente chino.
China impulsará de manera activa los procedimientos de acceso para los productos agrícolas vietnamitas, incluyendo el coco fresco, los productos de fruta congelada, naranjas, aguacates y otras frutas frescas, plantas medicinales y productos cárnicos, mientras que Vietnam promoverá activamente la importación del esturión chino.
Vietnam apoya el acceso de China al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, sobre la base del cumplimiento de estándares y procedimientos. Ambas partes trabajarán juntas para implementar adecuadamente la RCEP y promover la conectividad económica regional, señala la declaración. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *