Cierran centros de votación en segunda vuelta electoral de Argentina

Sin categoría

BUENOS AIRES, 19 nov (Xinhua) — Los centros de votación en la segunda vuelta electoral de Argentina cerraron hoy domingo a las 18:00 hora local (21:00 GMT), de acuerdo con las autoridades electorales argentinas.
Un total de 104.520 urnas fueron distribuidas en 16.941 establecimientos educativos de todo el país, centros de votación que permanecieron abiertos desde las 08:00 hora local (11:00 GMT).
Durante la jornada electoral de este domingo, que transcurrió con normalidad y sin incidentes de gravedad, estuvieron habilitados para sufragar un total de 35.394.425 ciudadanos para elegir al próximo presidente del período 2023-2027.
De acuerdo con datos oficiales, hasta las 16:00 hora local (19:00 GMT) había sufragado el 62 por ciento del padrón general.
La segunda vuelta electoral confrontó a los dos binomios más votados en las elecciones generales del 22 de octubre pasado.
Los candidatos a presidente y vicepresidente por el frente oficialista Unión por la Patria son el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe del Gabinete de Ministros, Agustín Rossi.
En tanto, el espacio opositor La Libertad Avanza tiene como candidatos al diputado nacional, Javier Milei, como aspirante presidencial, secundado en la fórmula por la diputada nacional Victoria Villarruel.
Quien se imponga entre Massa y Milei sucederá al presidente Alberto Fernández para gobernar entre el 10 de diciembre de este año y el 10 de diciembre de 2027.
El acto comicial es custodiado por alrededor de 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *