Cinco muertos deja ataque armado en exteriores de centro comercial en ciudad costera de Ecuador

Sin categoría

QUITO, 3 dic (Xinhua) — La Fiscalía General de Ecuador confirmó hoy domingo el asesinato de cinco personas durante un ataque armado registrado anoche en los exteriores de un centro comercial en la localidad de Durán, en la provincia costera de Guayas (suroeste), considerada como una de las más violentas del país sudamericano.
La dependencia indicó en su cuenta en la red social X que “abrió de oficio una investigación” del caso y señaló que “junto a la Policía Nacional se procedió con el levantamiento de cadáveres y de indicios”.
El hecho, que causó pánico, ocurrió en los exteriores del centro comercial Paseo Shopping Durán, que en esos momentos era visitado por cientos de ciudadanos, según reportes de la prensa local.
En el lugar se produjeron disparos que causaron alarma en la gente, que buscó refugio para protegerse.
La Policía informó en redes sociales que “inmediatamente se desplegaron unidades investigativas e inteligencia a fin de identificar y localizar a los responsables de este hecho”.
De su lado, medios de comunicación locales indicaron que el ataque fue en contra de conductores de tricimotos, motocicletas adaptadas para brindar servicio de transporte, que estaban estacionados en las afueras del centro comercial.
Este suceso se enmarca dentro de la ola de inseguridad y violencia que azota a Ecuador desde hace varios meses, con robos, asaltos, atentados criminales, extorsiones, secuestros y otros delitos que el Gobierno atribuye a grupos de delincuencia organizada ligados al narcotráfico. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *