Cinco países europeos ayudan a Francia a combatir incendios forestales

Sin categoría

PARÍS, 11 ago (Xinhua) — Cinco países europeos –Alemania, Grecia, Polonia, Rumania y Austria– están enviando refuerzos a Francia para combatir los incendios forestales en el suroeste del país, anunció este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron.
“Alemania, Grecia, Polonia, y en las próximas horas Rumania y Austria: nuestros socios acuden en ayuda de Francia ante los incendios”, escribió el presidente francés en un tuit. “En todo el territorio, más de 10.000 bomberos y personal de seguridad civil están movilizados contra las llamas”.
Cuatro aviones de la flota de extinción de incendios de la Unión Europea (UE) fueron enviados a Francia desde Grecia y Suecia, a raíz de una petición de las autoridades francesas, ya que los incendios forestales están devastando en particular el suroeste de Francia. Equipos de bomberos de Alemania, Polonia, Austria y Rumania están en camino para apoyar a los bomberos franceses en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la UE, anunció la Comisión Europea.
El Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la UE está en contacto estrecho con las autoridades francesas para apoyar la coordinación de las operaciones de lucha contra incendios. Además, el satélite Copernicus de la UE ha sido activado por Francia para recoger datos esenciales para el personal de primeros respuesta en las zonas quemadas, de acuerdo con la Comisión Europea.
Más de 40.000 hectáreas se han quemado en Francia en lo que va del año, pero es probable que se alcancen unas 50.000 hectáreas, señalan los datos de los satélites europeos, más del triple del promedio anual de los últimos diez años, informó AFP.
En el departamento de Gironda, en el suroeste de Francia, se han quemado 6.800 hectáreas y 10.000 personas habían sido evacuadas hasta esta mañana. La primera ministra, Elisabeth Borne, y el ministro del Interior, Gerald Darmanin, se encuentran en el lugar para dar su apoyo a los bomberos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *