Cisjordania queda paralizada por huelga general de palestinos

Sin categoría

RAMALA, 11 dic (Xinhua) — Una huelga general en Cisjordania y Jerusalén Este en protesta por la actual ofensiva de Israel en la Franja de Gaza paralizó hoy lunes todos los aspectos de la vida en esos territorios palestinos.
Las actividades comerciales cesaron en las ciudades, y hubo un cierre total de escuelas y universidades, mientras que el transporte entre las ciudades y pueblos palestinos también se paralizó.
La huelga afectó incluso a las panaderías, que cerraron sus puertas como parte de los llamados para un alto el fuego en Gaza.
Algunos usuarios de plataformas de redes sociales llevan días convocando bajo el hashtag “Huelga por Gaza” una huelga global general para exigir el final del conflicto entre Israel y Hamas en Gaza.
Wassel Abu Youssef, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, dijo a Xinhua que la huelga envía un mensaje a la comunidad internacional, instando a boicotear a Israel y exigiendo responsabilidades por desplazar y cometer crímenes contra los niños, las mujeres y los ancianos de Gaza.
Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en represalia por el ataque sorpresivo del segundo en el sur de Israel el 7 de octubre, que dejó unos 1.200 muertos. El conflicto ha dado como resultado la muerte de más de 18.000 palestinos en el enclave costero. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *