Citibanamex mejora pronósticos económicos de México de 2022 y 2023

Sin categoría

MÉXICO, 8 nov (Xinhua) — El Grupo Financiero Citibanamex informó hoy martes que elevó los pronósticos de crecimiento para la economía de México de 2022 y 2023, por resultados mejores a los anticipados en indicadores como la demanda interna, empleo y remesas.
La institución privada estimó que la economía mexicana crecerá un 3 por ciento en 2022, un pronóstico mayor que el 2,6 por ciento anterior, mientras que para 2023 lo subió a 1,4 por ciento desde el 1,2 por ciento.
Citibanamex explicó en un reporte a sus clientes que México mostró una mejoría en los indicadores de demanda interna, como el consumo privado y la inversión fija bruta.
Sin embargo, la institución privada advirtió que persisten perspectivas mixtas hacia adelante por el estancamiento que ha visto la confianza del consumidor, aun cuando mejoraron las condiciones de empleo.
En materia de inflación, Citibanamex mantuvo en 8,6 por ciento el pronóstico de cierre para este año en México, mientras que para el final de 2023 lo elevó a un 4,8 por ciento, desde el 4,6 por ciento.
La inflación en México se ubicó en un 8,53 por ciento interanual hasta la primera quincena de octubre, encima del objetivo oficial del 3 por ciento, de acuerdo con los datos más recientes.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 4,8 por ciento en 2021, tras el colapso del 8,2 por ciento registrado el año precedente por la aparición del nuevo coronavirus. Fin