SHENYANG, 12 abr (Xinhua) — Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, comenzó a distribuir subsidios en efectivo a partir de este año para alentar a las familias a tener un tercer hijo.
Las parejas allí residentes tienen derecho a recibir una asignación mensual de 500 yuanes (72,6 dólares) por su tercer hijo nacido a partir del 20 de enero y hasta que cumpla tres años, según un plan publicado recientemente por el Gobierno local.
Dicho plan tiene por objetivo optimizar la política de natalidad y promover el desarrollo equilibrado y a largo plazo de la población.
Varias ciudades chinas han promulgado políticas para apoyar los nacimientos mediante la reducción de los costos del cuidado infantil. En algunas provincias y regiones, las familias con un segundo o tercer hijo pueden recibir apoyo gubernamental en materia de escolarización, seguro médico y vivienda pública de alquiler.
Urbes como Shenzhen y Wenzhou han incluido a los grupos familiares con un solo descendiente al momento de solicitar opiniones para optimizar las políticas de respaldo a la natalidad.
Por su parte, la metrópoli de Hangzhou ha aclarado que todas las familias con niños recién nacidos registrados allí, pueden solicitar los subsidios. Fin