Colapso de edificio deja al menos 5 muertos y decenas de heridos en suroeste de Irán

Sin categoría

TEHERÁN, 23 may (Xinhua) — Al menos cinco personas murieron y otras 24 resultaron heridas luego de que partes de un edificio comercial de 10 pisos se derrumbaron repentinamente hoy lunes en la ciudad de Abadan, en el suroeste de Irán, dijo un funcionario de emergencia iraní.
Las operaciones de rescate están en marcha con dos equipos de búsqueda, perros de rescate y un helicóptero, dijo el portavoz de los servicios de emergencia de Irán, Mojtaba Khaledi, citado por la televisión estatal IRIB. De inmediato se trasladaron ambulancias al lugar, al igual que el servicio de bomberos.
Es posible que se incremente el número de víctimas ya que el derrumbe ha afectado a edificios cercanos y los escombros cayeron sobre personas y vehículos en la calle, agregó.
Después del incidente, el edificio fue evacuado por completo y la calle principal que conduce a él fue cerrada por la policía como parte de las medidas de seguridad, de acuerdo con el reporte.
El edificio se localiza en una calle concurrida del centro de Abadan, rodeado de complejos comerciales, médicos y de oficinas. Fin