Colisión de 2 aviones de II Guerra Mundial en el aire en espectáculo aéreo de EEUU deja 6 muertos

Sin categoría

HOUSTON, 13 nov (Xinhua) — Seis personas murieron después de que dos aviones de la Segunda Guerra Mundial colisionaran en el aire el sábado durante un espectáculo aéreo en la ciudad estadounidense de Dallas, dijeron hoy domingo las autoridades.
“De acuerdo con nuestro médico forense del condado de Dallas, hay un total de 6 muertes por el incidente en el espectáculo aéreo Wings over Dallas de ayer”, tuiteó el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins.
Videos en Twitter mostraron que después de la colisión, los dos aviones se estrellaron rápidamente contra el suelo, lo que generó un gran incendio y columnas de humo negro.
Jenkins dijo que las autoridades continúan trabajando para identificar a las víctimas.
“Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra colisionaron y se estrellaron en el espectáculo aéreo Wings Over Dallas en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas en Texas alrededor de las 13:20 hora local del sábado”, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado después del incidente.
Hank Coates, presidente de la Fuerza Aérea Conmemorativa, que es propietaria de los aviones y que organizó el espectáculo aéreo, dijo a los periodistas locales que un bombardero B-17 Flying Fortress generalmente tiene una tripulación de cuatro a cinco personas, y un avión de combate P-63 Kingcobra tiene un solo piloto.
Coates indicó que no había clientes de pago en el avión y agregó que voluntarios altamente capacitados vuelan sus aviones, a menudo pilotos retirados.
Las autoridades federales de aviación encabezan actualmente la investigación. Fin