Comandante de YIP muerto en ataque de drones israelíes en sur de Gaza

Sin categoría

GAZA, 11 may (Xinhua) — Un miliciano de alto rango de un grupo palestino en Gaza murió a primera hora de hoy jueves cuando drones suicidas israelíes no tripulados atacaron su vivienda en la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes palestinas e israelíes.
Funcionarios de seguridad palestinos confirmaron que Ali Hassan Ghali, miembro del Consejo Militar de la Yihad Islámica Palestina (YIP), falleció después de que dos drones suicidas israelíes atacaran su apartamento en un edificio en el norte de la ciudad.
Según los funcionarios, su hermano Mahmoud Ghali y su sobrino Mahmoud Mansour también estaban en la vivienda y perdieron la vida en el ataque de drones.
Médicos palestinos del Hospital Nasser, en la ciudad de Khan Younis, señalaron que tres palestinos fallecidos fueron trasladados al centro hospitalario mientras que otras 15 personas resultaron heridas después de que un apartamento fuese bombardeado por un caza de combate israelí.
Las Brigadas Al-Quds, el brazo armado de la YIP, indicaron en un comunicado que están de luto por el comandante Ali Hassan Ghali, a cargo de la unidad de cohetes, añadiendo que “fue martirizado (asesinado) en una traicionera operación de asesinato sionista en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, junto a otros dos”.
El martes, antes del amanecer, los drones no tripulados y cazas de combate de Israel ejecutaron ataques aéreos simultáneos por sorpresa contra varios edificios, matando a tres altos cargos de las Brigadas Al-Quds en la Franja de Gaza.
El miércoles, los esfuerzos de mediación de Egipto, Qatar y la ONU no lograron alcanzar una tregua entre Israel y la YIP para poner fin a los enfrentamientos en curso, que habían dejado un saldo de 24 muertos y 70 personas heridas. Fin