Comando de Teatro de Operaciones Oriental de EPL cumple todas las tareas de operaciones militares conjuntas alrededor de Taiwan

Sin categoría

NANJING, 10 ago (Xinhua) — El Comando del Teatro de Operaciones Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino ha cumplido todas las tareas en la serie de operaciones militares conjuntas llevada a cabo recientemente en las aguas y el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwan, dijo hoy miércoles un portavoz del comando.
Las operaciones que involucran a tropas de múltiples servicios pusieron a prueba eficazmente la capacidad de combate integrada de las fuerzas armadas, indicó Shi Yi, portavoz del comando.
El comando seguirá de cerca la evolución de la situación entre ambos lados del estrecho de Taiwan, continuará realizando entrenamiento militar de preparación para la guerra y organizará el patrullaje normalizado de seguridad de preparación para el combate en el estrecho de Taiwan para defender la soberanía y la integridad territorial de China, agregó Shi.
Las operaciones militares alrededor de la isla de Taiwan comenzaron la noche del 2 de agosto, cuando Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aterrizó en la región de Taiwan de China.
La fuerza de cohetes subordinada al comando lanzó múltiples tipos de misiles convencionales dirigidos a zonas marítimas designadas al este de la isla de Taiwan, mientras que el ejército realizó ataques de precisión contra zonas específicas de la parte oriental del estrecho de Taiwan, de acuerdo con Shi.
En los últimos días, las tropas de la Armada, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Cohetes, la Fuerza de Apoyo Estratégico y la Fuerza de Apoyo Logístico, bajo el Comando del Teatro de Operaciones Oriental, llevaron a cabo ejercicios y entrenamientos conjuntos en las aguas y el espacio aéreo de las costas del norte, suroeste y sureste de la isla, incluyendo operaciones de bloqueo conjunto, asalto a objetivos terrestres y marítimos, control del espacio aéreo, simulacro conjunto antisubmarinos y logística y apoyo integrados.
La capacidad de combate integrado de las fuerzas armadas ha sido mejorada y se ha puesto a prueba su preparación en la respuesta a contingencias, añadió Shi.
En las operaciones se aplicaron nuevos armamentos, como aviones caza furtivos, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y aviones de reabastecimiento de combustible YY-20. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *