Combate al terrorismo es responsabilidad compartida de comunidad internacional: Portavoz de cancillería

Sin categoría

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — La lucha contra el terrorismo es una responsabilidad compartida de la comunidad internacional, dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, quien pidió coordinación y cooperación para combatir el terrorismo.
Zhao hizo las declaraciones en una conferencia de prensa regular cuando se le pidió que comentara la condena hecha el jueves por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del ataque terrorista en la Universidad de Karachi en Pakistán, que causó la muerte a tres ciudadanos chinos y un paquistaní y dejó varias personas heridas.
Un comunicado de prensa del consejo expresó las más profundas condolencias a las familias de las víctimas y a los Gobiernos de Pakistán y de China, a la vez que subrayó la necesidad de responsabilizar y de llevar ante la justicia a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprobables actos de terrorismo.
El comunicado también exhortó a todos los Estados a cooperar activamente con los Gobiernos de Pakistán y de China, así como con otras autoridades pertinentes en este esfuerzo.
Zhao dijo que el comunicado de prensa refleja la fuerte indignación y la severa condena hacia el acto terrorista por parte de la comunidad internacional.
“La justicia no estará ausente, y los actos de maldad serán severamente castigados”, dijo Zhao, y subrayó que el terrorismo es un enemigo común de toda la humanidad, y que combatir el terrorismo es una responsabilidad compartida de la comunidad internacional.
Instó a todas las partes a fortalecer la coordinación y la cooperación, tomar todas las medidas posibles para combatir el terrorismo, y mantener conjuntamente la paz y la tranquilidad mundiales. Fin