Comercio digital de China registra progreso significativo en 2022

Sin categoría

HANGZHOU, 23 nov (Xinhua) — El comercio digital de China registró un progreso notable en términos de su escala, mientras su competitividad global continuó mejorando, dijo hoy jueves un funcionario del Ministerio de Comercio.
En 2022, el valor comercial de servicios ofrecidos por vías digitales en China subió un 3,4 por ciento interanual hasta situarse en 372.710 millones de dólares, con lo que alcanzó un récord histórico, informó Wang Dongtang, un funcionario de la cartera china, en la ceremonia inaugural de la II Exposición Global de Comercio Digital en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.
En el año pasado, la escala de importación y exportación del comercio electrónico transfronterizo totalizó 2,11 billones de yuanes (296.300 millones de dólares), aumentando un 9,8 por ciento interanual, dijo Wang mientras daba a conocer un informe sobre el desarrollo del comercio digital de China en 2022.
Para el final del año pasado, el número de las empresas chinas de plataformas de servicios digitales con un valor de mercado superior a 1.000 millones de dólares había superado las 200, agregó.
El comercio digital está convirtiéndose en un nuevo motor para la construcción de una nación fuerte en lo comercial y una nueva herramienta para la apertura institucional de alto nivel de China, opinó Wang, quien añadió que se harán esfuerzos para reforzar el diseño de alto nivel, desarrollar nuevas formas de negocios y adaptar las normas del comercio digital con altos estándares. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *