Comercio electrónico en Chile alcanzará 12.600 millones de dólares en 2022

Sin categoría

SANTIAGO, 29 abr (Xinhua) — El comercio electrónico en Chile crecerá este año un 5 por ciento y alcanzará ventas por 12.600 millones de dólares, según estimó hoy viernes la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
La CCS indicó que la cifra representa una desaceleración en comparación con los meses de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, debido a una menor liquidez de los hogares por el cese de los apoyos estatales a las familias en medio de la crisis.
Señaló que las ventas del comercio electrónico representarán este año un 12 por ciento del comercio chileno, con la misión de consolidar canales y avanzar hacia una transformación cultural sostenible.
“El mercado del comercio electrónico se encuentra más robusto y maduro, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, interactuando con mayor rapidez e intensidad”, sostuvo la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, en una conferencia virtual.
Expresó que el comercio electrónico destaca por sus buenas prácticas, lo que convierte a Chile en un “modelo” a nivel regional e incluso mundial, en el marco del alza exponencial de la demanda durante la crisis sanitaria.
En marzo y abril de este año se retomó el pico del comercio electrónico que se tuvo en plena pandemia (2020 y 2021), gracias a un 76 por ciento de actividad de los usuarios de Internet.
En medio de la crisis sanitaria, el 80 por ciento de los usuarios de Internet compraron en línea, porcentaje que decayó con el fin de las cuarentenas y el aumento de la oferta presencial.
Por su parte, el gerente de Estudios de la CCS, George Lever, sostuvo que las cifras tenidas durante marzo y abril de este año dan cuenta de que pese a volver a la movilidad plena, “las tasas de penetración vuelven a acercarse al pico”.
Lever explicó que a pesar de que las personas tienen la oportunidad de ir a comprar a tiendas físicas, “también optan por seguir comprando de manera online”. Fin