Comercio exterior de Xinjiang aumenta 38,1% en primeros siete meses de 2022

Sin categoría

URUMQI, 19 ago (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, registró casi 115.500 millones de yuanes (unos 17.000 millones de dólares) en el comercio exterior en los primeros siete meses de este año, un aumento interanual del 38,1 por ciento.
Según las aduanas de Urumqi, el comercio de la región con los países a lo largo de la Franja y la Ruta aumentó un 44,1 por ciento interanual a más de 105.100 millones de yuanes durante este período, lo que representa el 91 por ciento del total de las importaciones y exportaciones de la región. El volumen de comercio con los miembros de la Asociación Económica Integral Regional alcanzó los 6.300 millones de yuanes, un incremento interanual del 20,4 por ciento.
Durante el período, Kirguistán fue el mayor socio comercial de Xinjiang, con más de 39.800 millones de yuanes en el comercio, una subida interanual del 203,3 por ciento.
Los productos de mano de obra intensiva así como mecánicos y eléctricos eran los principales artículos de exportación de Xinjiang, y los productos a granel, tales como productos de minerales y de energía, así como los productos agrícolas eran sus principales importaciones, según las aduanas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *