Comienza a operar importante proyecto de transmisión eléctrica de oeste a este en China

INTERNACIONAL

BEIJING, 1 jul (Xinhua) — Una parte importante del programa de transmisión de energía de oeste a este de China comenzó a operar hoy viernes, lo que da un nuevo impulso al desarrollo coordinado entre las diferentes regiones del país.
Con una línea de transmisión que se extiende unos 2.080 kilómetros, el proyecto de transmisión de corriente directa de ultra alto voltaje (UHV, siglas en inglés) de 800 kilovoltios Baihetan-Jiangsu lleva energía hidroeléctrica limpia desde Baihetan, la segunda mayor central hidroeléctrica del mundo, en la provincia suroccidental de Sichuan, a la provincia de Jiangsu, una potencia económica en el este del país.
Se trata del primer proyecto de transmisión eléctrica de corriente directa UHV del mundo que utiliza un nuevo enfoque que combina las tecnologías de corriente continua convencional y corriente continua flexible, según la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China.
El proyecto tiene una capacidad de transmisión de electricidad de ocho millones de kilovatios y puede generar anualmente más de 30.000 millones de kWh de energía limpia, lo que ayuda a reducir cada año más de 25 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, detalló la compañía. Fin