Comienza comercio de ETF bajo conexión bursátil entre parte continental y Hong Kong

Sin categoría

BEIJING, 4 jul (Xinhua) — El comercio de los fondos negociados en bolsa (ETF, siglas en inglés) bajo los programas de conexión bursátil entre la parte continental y Hong Kong comenzó hoy lunes, lo que marca un paso importante para profundizar la cooperación de los mercados de capital tanto en la parte continental como en Hong Kong.
La inclusión de los ETF en los programas de conexión de bolsas facilitará el negocio de los inversionistas dentro y fuera del país y ayudará a los gestores de activos y corredores de la parte continental y de Hong Kong a mejorar su gestión y servicio, dijo Cai Jianchun, gerente general de la Bolsa de Shanghai, durante la ceremonia de lanzamiento, celebrada vía internet.
En la primera partida de ETF incluidos en los programas de conexión de bolsas, 83 pertenecen al mercado de acciones clase A de la parte continental y cuatro al mercado bursátil de Hong Kong.
Como un producto de inversión ampliamente reconocido entre los inversores de dentro y fuera del país, los ETF tienen ventajas como inversión diversificada, apertura, bajo costo de transacción y alta eficiencia, manifestó Sha Yan, gerente general de la Bolsa de Shenzhen.
La inclusión de los ETF enriquecerá los productos de inversión transfronterizos, proporcionará mayor conveniencia y más oportunidades de inversión para los inversionistas domésticos y extranjeros, y fortalecerá el desarrollo sostenido, estable y sano de los mercados de la parte continental y de Hong Kong, agregó Sha.
Un total de 437 ETF están negociados en la actualidad en la Bolsa de Shanghai, con una capitalización bursátil de 1,2 billones de yuanes (unos 178.900 millones de dólares) y un volumen de 6,6 billones de yuanes, según datos de la bolsa. Fin