Compañía china lanza fondo de desarrollo para apoyar a comunidades en Sierra Leona

Sin categoría

FREETOWN, 24 may (Xinhua) — Una compañía minera china anunció hoy el lanzamiento de un fondo de desarrollo comunitario para ayudar a impulsar el desarrollo de las comunidades locales en Sierra Leona.
De acuerdo con el anuncio hecho por Leone Rock Metal Group, la empresa aportará el uno por ciento de sus ingresos anuales al fondo para apoyar a las comunidades del distrito Tonkolili en la Provincia del Norte de Sierra Leona en donde se ubica la compañía.
Zhao Ting, director ejecutivo del grupo, dijo durante la ceremonia de lanzamiento que la compañía china siempre ha estado comprometida con la agenda de industrialización de Sierra Leona y ha ayudado al desarrollo de las comunidades locales.
Julius Maada Bio, presidente de Sierra Leona, describió la medida tomada por la compañía china como importante para el desarrollo de las comunidades en las que opera.
El ministro de Minas y Recursos Minerales de Sierra Leona, Musa Timothy Kabba, también elogió la medida y dijo que la compañía china ha puesto un brillante ejemplo a los demás con la decisión que ha tomado de apoyar y beneficiar a las comunidades locales. Fin