Comunidad de África Oriental fortalece preparación para respuesta a emergencias sanitarias

Sin categoría

DAR ES SALAAM, 6 may (Xinhua) — El secretariado de la Comunidad de África Oriental (CAO) realizó hoy un primer simulacro desde el inicio de la pandemia de COVID-19 encaminado a reforzar la preparación y a impulsar la respuesta a futuras emergencias de salud pública en los Estados miembros.
En una declaración emitida por la sede de la CAO en Arusha, ciudad del norte de Tanzania, se indicó que el ejercicio es parte de un taller regional de capacitación de una semana para reforzar las capacidades nacionales para las operaciones en los puertos de entrada.
La declaración añadió que el ejercicio fue realizado en el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro de Tanzania para poner a prueba el conocimiento y las habilidades adquiridos por los participantes en el taller de capacitación.
El objetivo del ejercicio es vincular la alerta temprana con la preparación y la respuesta, añadió la declaración.
Además de la pandemia de COVID-19, en los últimos años la CAO ha experimentado varios brotes de enfermedades contagiosas y otros eventos de preocupación para la salud pública como sequías e inundaciones, agregó la declaración.
La pandemia de COVID-19 reforzó la necesidad de fortalecer las capacidades para las emergencias de salud pública en los puertos de entrada, añadió.
Los países miembros de la CAO son Burundi, Kenia, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda y República Democrática del Congo. Fin