Concluye foro de jóvenes sobre cuestiones mundiales en Boao

Sin categoría

HAIKOU, 19 abr (Xinhua) — Un foro juvenil en el que se sostuvieron discusiones interdisciplinarias acerca de cuestiones mundiales concluyó el martes en Boao, una ciudad costera en la provincia insular de Hainan, en el sur de China.
El séptimo Simposio Global de Yenching, realizado del 15 al 18 de abril, reunió a 278 jóvenes de 55 países y regiones de todo el mundo para que compartieran sus opiniones sobre las prácticas y el papel de China en cuestiones mundiales, tales como el desarrollo sostenible y el desarrollo desigual.
La influencia de China en la gobernanza global del cambio climático ha ido en aumento, como se observa en su desarrollo de una economía verde y de tecnología verde, temas que llamaron la atención de los participantes en el evento de cuatro días.
Los asistentes elogiaron el firme compromiso de China con el desarrollo ecológico y de bajas emisiones de carbono, su continua promoción de la innovación tecnológica en el campo del desarrollo sostenible y su búsqueda activa de la cooperación internacional.
“Necesitamos aprender cómo aborda China los problemas climáticos y ambientales, especialmente en lo que respecta a su enfoque en las energías renovables”, dijo Christian McDermott-Pell, un joven británico preocupado por el cambio climático global.
Marianne Gunnarsson, proveniente de Estados Unidos, quedó impresionada por el papel líder de China en ciertas tecnologías ecológicas y los avances que ha logrado en ese campo.
“No sabía antes que China ya estaba a la vanguardia del mundo en tecnologías ecológicas como los paneles solares”, comentó. “Otros países pueden seguir las huellas de China y luego todos los países pueden combinarse para crear un futuro ecológico”.
Con el tema “Humanidad: Cartografías de Colaboración”, el séptimo Simposio Global de Yenching es copatrocinado por el Departamento de Educación de la provincia de Hainan y la Academia Yenching de la Universida