Condenan a otros 6 años de prisión a ex consejera de Estado de Myanmar Aung San Suu Kyi

Sin categoría

YANGÓN, 16 ago (Xinhua) — La ex consejera de Estado de Myanmar Aung San Suu Kyi fue condenada a otros seis años de cárcel por cuatro casos de corrupción, lo que elevó su pena total de prisión a 17 años, informaron hoy martes medios de comunicación estatales.
El Tribunal Superior de la Región de Mandalay dictaminó el lunes que Aung San Suu Kyi recibió tres años de prisión por cada uno de cuatro casos de corrupción, pero que cumplirá al mismo tiempo tres años en cada uno de los tres casos en la cárcel, lo que hace un total de seis años de prisión.
Anteriormente, Aung San Suu Kyi fue condenada a 11 años de prisión por cargos como corrupción, incitación, incumplimiento de la Ley de Gestión de Desastres Naturales, violación a la Ley de Exportación e Importación y a la Ley de Comunicaciones.
El 1 de febrero de 2021, el presidente de Myanmar, Win Myint, la consejera de Estado y algunos altos funcionarios de la Liga Nacional para la Democracia fueron detenidos por militares. Posteriormente, Aung San Suu Kyi fue acusada de múltiples delitos, varios de los cuales siguen siendo juzgados. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *