BEIJING, 18 may (Xinhua) — Dos marineros fueron confirmados como fallecidos luego de que un barco pesquero chino de aguas profundas naufragara el martes en el océano Índico central, informó hoy jueves el Ministerio de Transporte de China.
Hasta las 14:00 horas del jueves, 10 buques, incluyendo tres barcos de la armada china y un barco extranjero, llevaban a cabo trabajos de búsqueda y rescate en el lugar, donde se espera la llegada de más embarcaciones, de acuerdo con la cartera.
El buque naufragado fue el Lupeng Yuanyu 028, que tenía 39 personas a bordo, de las cuales 17 eran marineros chinos, 17 indonesios y cinco filipinos. El incidente ocurrió aproximadamente a las 03.00 horas del martes.
La búsqueda de las personas desaparecidas todavía está en curso. Los rescatistas han informado haber visto algunos objetos como bolsas y contenedores de plástico flotando en el mar, según el ministerio.
La cartera china instó a llevar a cabo todos los esfuerzos en la búsqueda de los marineros desaparecidos y se comprometió a enviar más fuerzas de socorro al lugar. Fin