Confirman tercer caso de viruela del mono en Honduras

Sin categoría

TEGUCIGALPA, 15 ago (Xinhua) — Honduras registra un tercer caso confirmado de la viruela símica o viruela del mono en su territorio, unos días después del primero dado a conocer el pasado viernes, informó hoy lunes la Secretaría (ministerio) de Salud del país centroamericano.
“Este lunes el Ministro de Salud @DrMatheu144 confirma el tercer caso de #ViruelaDelMono en Honduras, este tercer paciente también es del Distrito Central, masculino y en aislamiento domiciliar”, informó la entidad a través de su cuenta en Twitter.
De acuerdo con la confirmación, el tercer caso de viruela del mono en Honduras corresponde también a un hombre en la ciudad de Tegucigalpa (capital) y al igual que los dos casos anteriores, sigue los protocolos epidemiológicos de vigilancia establecidos desde el 26 de mayo pasado.
Honduras lleva a cabo una campaña en que se recomienda a la población que en caso de que alguna persona presente fiebre, inflamación de ganglios o lesiones en la piel, acuda de inmediato al centro de salud más cercano.
A nivel global, más del 90 por ciento de las personas contagiadas con la viruela del mono corresponde a hombres, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *