Constructora brasileña Embraer anuncia venta de avión militar de carga a República de Corea

Sin categoría

SAO PAULO, 4 dic (Xinhua) — La empresa brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, detrás de Boeing y Airbus, ganó la licitación pública del Gobierno de República de Corea para la adquisición del avión de carga y transporte militar C-390 Milennium, anunció hoy lunes la compañía.
República de Corea “es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia”, dijo Embraer en un comunicado divulgado en Sao Paulo.
El C-390 Millennium de Embraer venció la licitación pública de Grandes Aviones de Transporte (LTA, por su siglas en inglés) II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) con nuevos aviones de transporte militar.
De acuerdo con el contrato firmado, Embraer proporcionará una cantidad no revelada de aviones C-390 Millennium especialmente configurados para cumplir con los requisitos de la ROKAF, así como servicios de soporte que incluyen capacitación, equipos de apoyo y repuestos.
El valor del contrato se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer en el cuarto trimestre de 2023, indicó el comunicado.
El contrato también prevé que empresas surcoreanas puedan fabricar los respuestos para el mantenimiento del avión militar.
Esta es una nueva era en las relaciones entre Brasil y República de Corea y, junto a nuestros socios surcoreanos, “estamos comprometidos a aumentar las capacidades de sus industrias aeroespacial y de defensa”, dijo el presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior.
La empresa con sede en el polo aeroespacial brasileño de Sao José dos Campos, estado de Sao Paulo (sureste), fue elegida para su producción C-390 de carga militar por siete países.
Antes de República de Corea, adquirieron la aeronave las fuerzas militares de Brasil, Portugal, Hungría, República Checa, Austria y Países Bajos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *