Consumidores chinos están más optimistas sobre futuro: Informe de EY

Sin categoría

BEIJING, 3 may (Xinhua) — Los consumidores chinos están relativamente más optimistas sobre el futuro, en claro contraste con la disminución de la confianza mundial de los consumidores, señala un informe publicado por la firma de consultoría global Ernst & Young (EY).
Aproximadamente 60 por ciento de los encuestados chinos creen que sus finanzas personales mejorarán en el próximo año, más que el promedio mundial de 48 por ciento, de acuerdo con el informe más reciente del Índice del Consumidor del Futuro de EY, que rastrea los cambios en el sentimiento y los comportamientos de los consumidores en los mercados globales. Fueron encuestados 18.000 consumidores de todo el mundo.
Mientras tanto, 43 por ciento de los consumidores chinos indicaron que su situación financiera actual ha mejorado gracias a la reducción adecuada del consumo, lo que representa nueve puntos porcentuales más que el promedio mundial, indican datos del informe.
Como el cambio climático y el desarrollo sostenible siguen atrayendo la atención mundial, más consumidores señalaron ser conscientes del impacto de su comportamiento de consumo en el medio ambiente y lo incluyen como uno de los principales factores en sus consideraciones de consumo, añade el informe.
Los datos muestran que 32 por ciento de los encuestados chinos dijo que daría prioridad a la sostenibilidad y al medio ambiente a la hora de comprar productos, cifra superior al promedio mundial de 26 por ciento.
“Bajo la orientación de los objetivos de ‘alcanzar la cima de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060’, los consumidores chinos han mostrado una mayor conciencia sobre el desarrollo sostenible, comenzando a repensar sus comportamientos de consumo y persiguiendo la sostenibilidad”, dijo Denis Cheng, líder del Sector de Consumo de EY para China. Fin