Cooperación en seguridad China-Islas Salomón beneficia intereses comunes: Portavoz

Sin categoría

BEIJING, 28 abr (Xinhua) — La cooperación en seguridad entre China y las Islas Salomón beneficia la paz y el orden a largo plazo en las Islas Salomón y sirve a los intereses comunes en la región del Pacífico Sur, dijo hoy jueves un portavoz de defensa chino.
No es verdad que China vaya a construir una base naval en las Islas Salomón, dijo Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional.
Tan hizo las declaraciones en una conferencia de prensa regular al comentar las recientes afirmaciones acerca de la cooperación en seguridad entre China y las Islas Salomón.
“Recientemente, funcionarios y medios de comunicación australianos han creado revuelo reiteradamente sobre la cooperación en seguridad entre China y las Islas Salomón, lo que ha distorsionado deliberadamente los hechos y creado tensión, lo cual es sumamente irresponsable. China se opone firmemente a esto”, dijo Tan.
Como dos países independientes y soberanos, China y las Islas Salomón, basadas en la igualdad y el beneficio mutuo, han trabajado juntas para mantener el orden social, proteger la vida y la propiedad del pueblo, llevar a cabo ayuda humanitaria y enfrentar los desastres naturales, indicó el portavoz.
“Exhortamos a las partes pertinentes a dejar de propagar la ‘teoría de la amenaza militar China’ y hacer más cosas prácticas para beneficiar la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Pacífico Sur”, añadió Tan. Fin