(COP28) Destacan implementación de histórico marco de biodiversidad en COP28

Sin categoría

DUBÁI, 10 dic (Xinhua) — Una iniciativa fue presentada durante la actual conferencia climática COP28 para apuntalar la implementación del Marco Global para la Diversidad Biológica Kunming-Montreal.
Huang Runqiu, presidente de la COP15 y ministro chino de Ecología y Ambiente, lideró la presentación de la iniciativa cuando asistió a través de videoenlace a un evento realizado el sábado en Dubái durante la COP28.
La COP15 es conocida formalmente como la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, mientras que COP28 se refiere a la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Al subrayar que el cambio climático y la pérdida de diversidad biológica han generado graves desafíos para la supervivencia y desarrollo de la humanidad, Huang dijo que durante la segunda etapa de la COP15 en diciembre del año pasado, China, que ocupaba la presidencia de la misma, encabezó la promoción de una serie de logros, entre ellos el Marco Global para la Diversidad Biológica Kunming-Montreal.
Esos logros han trazado el proyecto, fijado objetivos, aclarado el camino y reunido fortaleza para la gobernanza global de la biodiversidad, dijo Huang.
Con el fin de congregar aún más la voluntad política de todas las partes para implementar el marco, China tomó la iniciativa en el lanzamiento de la iniciativa y está dispuesta a colaborar con la comunidad internacional para abordar conjuntamente los desafíos globales como la pérdida de diversidad biológica y el cambio climático, añadió.
Adoptado en diciembre del año pasado en la COP15, el Marco Global para la Diversidad Biológica Kunming-Montreal establece un ambicioso objetivo “30×30”, que garantiza que para el 2030 al menos el 30 por ciento de las áreas de ecosistemas terrestres, de aguas continentales, así como costeros y marinos degradados se encuentren en restauración efectiva. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *