(COP28) Movilizan más de 80.000 millones de dólares en conferencia de ONU sobre clima

Sin categoría

DUBAI, 7 dic (Xinhua) — Más de 83.000 millones de dólares han sido movilizados en los primeros cinco días en la COP28, o la 28ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, siglas en inglés), dijo hoy jueves su presidencia.
Los fondos prometidos fueron incluidos en declaraciones sobre la transformación de los sistemas alimentarios y la salud y en declaraciones sobre energía renovable y eficiencia, así como en iniciativas para descarbonizar las industrias con grandes emisiones, de acuerdo con un comunicado de prensa de la presidencia de la COP28.
El primer día de la conferencia sobre el clima, la presidencia de la COP28 facilitó un acuerdo histórico para hacer operativa y capitalizar el financiamiento para pérdidas y daños, apoyando a quienes están en primera línea de la crisis climática con 726 millones de dólares ya comprometidos hasta la fecha.
Bajo la UNFCCC y su Acuerdo de París, los países desarrollados deben ofrecer ayuda en finanzas, tecnología y creación de capacidad a las naciones en desarrollo para que se adapten al cambio climático y mitigar sus impactos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *