(COP28) Presidente de COP28 pide “actuar más rápido” para un mayor avance hacia la meta

Sin categoría

DUBÁI, 10 dic (Xinhua) — Las partes en la cumbre climática de la ONU están logrando avances en las conversaciones para alcanzar un consenso sobre las cuestiones en juego, pero no lo suficientemente rápido, dijo hoy domingo el presidente de la COP28, Sultan Ahmed Al Jaber, y subrayó que “el fracaso no es una opción.”
El presidente hizo las declaraciones al informar sobre los últimos acontecimientos de la COP28, o la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
“El tiempo apremia… Necesitamos avanzar mucho más rápido”, dijo Al Jaber, e indicó que “necesitamos discutir abiertamente” y abordar las cuestiones que nos preocupan de una manera justa y equitativa.
Las partes en la mesa de negociación deben encontrar consenso y puntos en común sobre los combustibles fósiles y llegar a acuerdos sobre las fuentes de financiamiento y apoyo para la transición energética justa, señaló.
El presidente de la COP28 pidió que “todos vengan preparados con soluciones para estar dispuestos a ser flexibles en aras de alcanzar compromisos, superar los intereses propios y empezar a pensar en el bien común”.
Destacó las conversaciones como una oportunidad para “lograr un resultado basado en la ciencia, dirigido por la ciencia y equipado con la ciencia”.
“El fracaso no es una opción”, afirmó el presidente, e instó a todas las partes a “mantenerse centradas en la tarea que tenemos entre manos y hacer su parte para llegar a la meta”.
La COP28 se lleva a cabo del 30 de noviembre al 12 de diciembre. La conferencia de la ONU sobre el cambio climático ha reunido a más de 110.000 participantes registrados de todo el mundo para encontrar una solución a la apremiante crisis climática que enfrentan todos los países. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *