(COP28) Prolongan conversaciones climáticas de ONU por falta de consenso

Sin categoría

DUBÁI, 12 dic (Xinhua) — La conferencia climática COP28 de la ONU, que se está celebrando actualmente en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ha sido prolongada hoy martes, más allá del cierre previsto por el anfitrión, a las 11:00 hora local (07:00 GMT), debido a que las partes participantes no consiguieron alcanzar un consenso sobre el borrador del esperado acuerdo final.
“Nos gustaría acabar a tiempo, pero queremos el resultado más ambicioso”, dijo el director general de la COP28, Majid Al Suwaidi, al informar a los medios de los últimos acontecimientos.
Según afirmó Al Suwaidi, “nos estamos enfrentando a la agenda de la COP más difícil de todos los tiempos”.
La presidencia de la COP28 y todas las partes están “tratando de hacer algo que no se ha hecho antes (…) algo histórico”, señaló, en referencia a la inclusión de “lenguaje sobre combustibles fósiles en el texto”.
Al Suwaidi apuntó que se están llevando a cabo esfuerzos para alcanzar un plan integral destinado a cerrar la brecha entre dónde está el mundo y dónde debería estar.
También explicó que durante la COP28 se ha aprobado “un enfoque de dos vías”, una impulsada por la presidencia y la otra por todas las partes.
Aun así, reconoció que a muchas de las partes les parece que el texto “no aborda plenamente sus preocupaciones”.
El director general reveló que se elaborará un nuevo texto, que incluirá “todos los elementos que necesitamos para un plan integral para 2030”, con respecto a la migración, la adaptación, los medios de implementación y las pérdidas y daños. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *