(COP28) Promesas de reducción de emisiones hechas hasta ahora no son suficientes para cumplir objetivos, según AIE

Sin categoría

DUBÁI, 10 dic (Xinhua) — Los nuevos compromisos de reducción de emisiones anunciados hasta el momento durante la conferencia climática COP28 de la ONU en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, no son suficientes para cumplir los objetivos en esta materia, según un informe publicado hoy domingo por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
En la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los países y las empresas se comprometieron a impulsar las energías renovables y la eficiencia energética, y reducir las emisiones de metano, dice el informe.
Aunque estas promesas cubren tres de las cinco áreas cruciales de acción destacadas por la agencia, cumplirlas todas no sería suficiente para encaminar al mundo hacia el logro de los objetivos climáticos internacionales, añade.
El cumplimiento total de estos compromisos para 2030 podría resultar en una reducción de cuatro gigatoneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalentes a las emisiones globales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía, continúa el documento.
De acuerdo con la AIE, esta cifra representa solo alrededor del 30 por ciento de la brecha de emisiones que es necesario cerrar para llevar al mundo a conseguir la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *