(COP28) Publican informe sobre panorama de transición energética de China en COP28

Sin categoría

DUBÁI, 10 dic (Xinhua) — Un informe sobre el panorama de la transición energética de China fue publicado al margen de la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).
El informe titulado “Panorama de la Transición Energética de China 2023” fue lanzado el sábado en un evento al margen llamado “Forjar juntos un futuro resuelto para la transformación energética mundial” en la actual COP28 que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El informe se concentra en la seguridad energética y la rentabilidad durante el proceso de transición energética.
Durante el evento, el enviado especial de China para cambio climático, Xie Zhenhua, dijo que es de gran importancia para los países explorar soluciones de transición energética basadas en sus condiciones notables y alcanzar un consenso sobre la transición energética que sea inclusivo, pragmático y viable para todos.
Xie expresó la esperanza de que los expertos que asisten al evento puedan proporcionar soluciones innovadoras para los desafíos comunes y sistemáticos que enfrenta el globo y de que se pueda reunir más conocimiento y fuerza para promover la transición global verde y de bajo carbono.
El informe añadió que China perseguirá un camino verde y de bajo carbono distinto al de los países desarrollados y que sus tecnologías de energías limpias lograrán un gran salto de desarrollo.
El informe agregó que se espera que el país logre un desarrollo económico y social de alta calidad con un consumo de energía per cápita y emisiones de carbono relativamente bajos en comparación con los países desarrollados, lo que inyectará confianza en un crecimiento global verde.
Mary Warlick, subdirectora ejecutiva de la Agencia Internacional de Energía, elogió a China como un gran contribuyente para acelerar la expansión de la economía de energías limpias.
Warlick añadió que las economías desarrolladas y China tienen la oportunidad de dirigir conjuntamente los avances en la acción climática global a través de acelerar los esfuerzos sobre transición energética. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *