Copa Libertadores: Athletico Paranaense y Estudiantes empatan sin goles en ida de cuartos

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 4 ago (Xinhua) — El Athletico Paranaense (Brasil) y el Estudiantes de La Plata (Argentina) empataron la noche del jueves 0-0 en un partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba.
El arbitraje asistido por video (VAR, siglas en inglés) fue el protagonista del duelo, tras anular un polémico penalti en favor del Paranaense y un gol del equipo por una posición adelantada previa.
El “Furacão” (huracán) presionó desde el inicio buscando salir en ventaja del partido en casa, mientras que el visitante se plantó en la defensa, pero por poco no inauguró el marcador en el minuto 16 con un cabezazo de Luciano Lollo, atajado por el portero Bento Krepski.
A los 24 minutos, Tomás Cuello cabeceó dentro del área y la pelota impactó en el brazo de Leonardo Godoy. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela cobró penal para los anfitriones, pero anuló la decisión tras consultar el VAR.
Los pupilos del veterano exseleccionador Luiz Felipe Scolari siguieron en el ataque y tuvieron su mejor oportunidad antes de la pausa con un tiro libre de Khellven, que Mariano Andújar defendió.
En el complemento, el “Furacão” buscó la victoria en varios intentos desperdiciados por sus jugadores hasta que en el minuto 81, un cabezazo de Thiago Heleno tras un centro de Khellven puso 1-0.
Sin embargo, el alivio y la alegría de la hinchada fueron frustrados por el árbitro quien, a instancias del VAR, anuló el tanto por un fuera de juego de Khellven.
El empate sin goles deja en abierto la clasificación a semifinales, aunque con ligera ventaja para el Estudiantes, ya que el partido decisivo se jugará el próximo jueves en su Estadio Uno de La Plata. Fin