Copa Sudamericana: Melgar derrota a Internacional en penalti y avanza a semifinales

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 11 ago (Xinhua) — El peruano Melgar avanzó este jueves a semifinales de la Copa Sudamericana, al derrotar 3-1 al brasileño Internacional en tanda de penalti, tras repetir en el partido de revancha jugado en Porto Alegre, el 0-0 de la ida disputada en Arequipa.
Elegido el mejor jugador del duelo, el portero Carlos Cáceda fue el responsable por la inédita clasificación del Melgar a semifinales de un torneo internacional, puesto que, además de defender todos los intentos a gol del Inter en el tiempo reglamentario, atajó tres penaltis en la decisión.
Considerado favorito, el anfitrión presionó mucho en el primer tiempo, pero desperdició al menos tres oportunidades de inaugurar el marcador de su estadio Beira-Río, colmado por 43.191 personas, récord de público en lo que va del año, mientras que los visitantes jugaron en la defensa, atacando apenas en algunos contragolpes.
En el complemento, los pupilos del exseleccionador brasileño, Mano Menezes, perdieron el ritmo y la expulsión de Gabriel en el minuto 73 por dura entrada en Alexis Arias dejó la situación más difícil y la definición se encaminó hacia los penaltis.
Edenilson, Taison y De Pena marraron sus disparos, mientras que Cabrera, Cuesta e Iberico anotaron para Melgar. Pedro Henrique convirtió para el Inter, pero no había más como superar a los peruanos.
Melgar disputará el pase a la final ante el Internacional del Valle, de Ecuador. Los brasileños Atlético Goianiense y Sao Paulo se enfrentarán en la otra semifinal.
Mientras tanto, en el último día de disputa por cuartos de final de la Copa Libertadores, el Athletico Paranaense eliminó de visita en la noche de este jueves al Estudiantes de La Plata por 1-0 con un gol en los descuentos del delantero Vitor Roque, de 17 años.
El Paranaense disputará el pase a la final en el duelo brasileño contra Palmeiras, el vigente bicampeón del torneo continental, mientras que Flamengo se enfrentará al Vélez argentino. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.