Cosecha de cereales de Ucrania caerá 37,7 por ciento en 2022: Organismo industrial

Sin categoría

KIEV, 27 may (Xinhua) — La producción de cereales, oleaginosas y legumbres de Ucrania disminuirá en alrededor de 37,7 por ciento este año para ubicarse en 66 millones de toneladas, previó un organismo industrial citado hoy viernes por la agencia de noticias Interfax-Ucrania.
El Club de Agronegocios de Ucrania (UCAB), la producción de trigo de Ucrania se desplomará 44 por ciento este año a 18 millones de toneladas, mientras que la producción de maíz se reducirá 39 por ciento a 25,7 millones de toneladas.
Se calcula que la cosecha de cebada será de 5,2 millones de toneladas, alrededor de 55 por ciento menor que el nivel del año pasado, mientras que la producción de semillas de girasol descenderá 35 por ciento a 10,6 millones de toneladas, dijo UCAB.
La producción de cereales disminuirá principalmente por el conflicto Rusia-Ucrania, que ha provocado una reducción de las áreas de cultivo y por la incapacidad de algunas granjas para cumplir con todos los procedimientos tecnológicos.
Al mismo tiempo, el UCAB subrayó que la cosecha de este año será suficiente para cubrir la demanda nacional y exportar algunos cereales al exterior.
En 2021, Ucrania cosechó un volumen récord de cereales, legumbres y oleaginosas al llegar a un total de más de 106 millones de toneladas. En el primer semestre del actual año de comercialización, que va de julio de 2021 a junio de 2022, Ucrania exportó unos 10.000 millones de dólares de productos agrícolas y oleaginosos, es decir, un aumento anual de 56 por ciento. Fin