Cosecha de “granero” de China marca nuevo récord este año

Sin categoría

HARBIN, 11 dic (Xinhua) — La producción de cereales de la provincia nororiental china de Heilongjiang, conocida como el “granero” del país, alcanzó alrededor de 77.880 millones de kilogramos en 2023, lo que representa el 11,2 por ciento del total nacional, mostraron hoy lunes datos oficiales.
La producción anual de cereales de Heilongjiang ha ocupado el primer lugar en el país durante 14 años consecutivos, con un crecimiento de 252 millones de kilogramos frente al año pasado, según el Buró Nacional de Estadísticas.
La superficie de cultivo de la provincia ascendió a 14,74 millones de hectáreas, lo que representa el 12,4 por ciento del total nacional.
Las inundaciones afectaron algunos cultivos en el verano, pero la proporción fue pequeña, por lo tanto, los daños fueron limitados. La cosecha fue resultado de un crecimiento de los cultivos superior al promedio en comparación con años anteriores, explicó el departamento provincial de agricultura y asuntos rurales.
Los campesinos ganarán más este año gracias a la cosecha abundante y al aumento de los precios del arroz, señaló Liu Chun, presidente de la Cooperativa de Maquinaria Agrícola Moderna de los Campos de Arroz del Noreste, con sede en la ciudad de Fujin. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *