BEIJING,10 abr (Xinhua) — Un número creciente de personas ha visitado la zona especial de salud ubicada en la provincia insular china de Hainan, en el sur el país, que proporciona servicios de turismo médico de clase mundial a los pacientes nacionales e internacionales, informó hoy lunes el periódico China Daily.
En los primeros dos meses de 2023, la Zona Piloto de Turismo Médico Internacional de Lecheng en Boao, la primera y única zona especial de su tipo en China, recibió más de 34.000 visitantes, lo que supone un aumento interanual de más del 37 por ciento.
La zona, establecida en 2013, ha creado un sistema regulador independiente para optimizar la aprobación, el despacho de aduanas, el uso y la supervisión de dispositivos médicos y medicamentos importados. Asimismo, introdujo su propio sistema de aseguramiento para llenar el vacío en el seguro de medicamentos importados, detalló el periódico.
Lecheng puede hacer uso de dispositivos médicos y medicamentos con licencia en el extranjero, pero que aún no la han recibido en China, proporcionando a los pacientes un diagnóstico y tratamiento avanzados de nivel internacional, detalló Yan Lukai, un funcionario de la administración de la zona.
Hasta la fecha, la zona ha introducido unos 300 dispositivos médicos y medicamentos que se necesitan con urgencia, y ha establecido relaciones con casi 80 fabricantes de dispositivos farmacéuticos y medicamentos en 18 países, de acuerdo con el reporte del periódico. Fin