Crece pesimismo sobre economía de EEUU

INTERNACIONAL

NUEVA YORK, 1 jul (Xinhua) — Los estadounidenses se sienten cada vez más pesimistas sobre la economía, están más preocupados por la inflación y, ahora, también más ansiosos por el mercado laboral, informó el jueves el diario The New York Times (NYT).
El 52 por ciento de los adultos estadounidenses dice que está peor financieramente que hace un año, de acuerdo con una encuesta realizada para NYT este mes por la plataforma de investigación en línea Momentive.
“Esta cifra es superior al 41 por ciento de abril y es, con mucho, la más alta de los cinco años de la encuesta”, señala el informe.
Sólo el 14 por ciento de los estadounidenses dijo estar mejor que hace un año, lo que supone el peor dato de la historia de la encuesta.
“El estado de ánimo adusto se refleja también en otras encuestas”, dice el informe, y señala que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan alcanzó este mes su nivel más bajo en sus 70 años de historia. Otra medida de la confianza del consumidor, por parte de The Conference Board, también ha caído, aunque de forma menos drástica. Fin