Cuba recibe a delegación ganadora de los primeros Juegos del Caribe

Sin categoría

LA HABANA, 4 jul (Xinhua) — Los atletas cubanos que participaron en los primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022 arribaron hoy lunes a La Habana, tras ubicar a la delegación en la posición más alta en el medallero general por países.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital cubana, los deportistas recibieron la bienvenida por parte de funcionarios del Gobierno cubano, así como de representantes del movimiento deportivo nacional.
Con 21 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce, Cuba impuso su liderazgo regional en el primer evento multideportivo para la nación tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El país caribeño presentó 58 atletas en seis de los siete deportes convocados por los organizadores, así como en 60 de las 67 pruebas en competencia.
Entre los resultados más sobresalientes para el triunfo de la delegación cubana resaltó la natación con nueve preseas doradas, seguida del judo con cinco, además de varios títulos aportados por el atletismo, el ciclismo y el equipo masculino de fútbol sala.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, elogió la actuación de los atletas en el evento multideportivo, al considerar que “Cuba vistió de lujo al Caribe”.
“Estuvo presente la calidad del deporte cubano y de la reserva atlética del país de cara a compromisos futuros de más envergadura”, destacó el mandatario, quien felicitó a los miembros de la delegación cubana y en particular a la multimedallista nadadora Andrea Becalli.
Las delegaciones de Puerto Rico, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Jamaica se ubicaron detrás de Cuba en el medallero final de los primeros Juegos del Caribe. Fin